”twitter”` ”facebook” ”pinterest” ”rss” ”email”

viernes, 7 de junio de 2013

Ruta SL-2 " Camino del Collado" Tetas de Viana

Descripción técnica ruta tetas de Viana, Guadalajara

Descripcion de la ruta Tetas de Viana, Guadalajara

Cuando nos encontremos, ya en el pueblo de Viana de Mondéjar dejaremos el coche detrás del ayuntamiento y iniciaremos nuestro camino. Los primeros metros habrá que seguir los indicadores del camino de Santiago hasta llegar una pequeña explanada con bancos de madera y se ven los paneles informativos de la ruta.

panel informativo, Tetas Viana, Guadalara

El sendero transcurre en sus primeros pasos con un pequeño descenso hasta llegar una bifurcación de caminos podremos continuar por el caminos de los indicadores o tomar el de la izquierda nos llevara bordeando la falda del monumento natural hasta llegar a la primera llanura.

Indicador hacia las tetas de viana

El camino se hace más abrupto y empinado rodeados de matorrales y monte bajo. Hasta llegar una pequeña explanada sobre la primera de las cimas. Desde punto nos quedará 1,2 km para llegar a las Tetas de Viana. Podremos disfrutas de unas maravillosas vistas del pueblo de Viana y el valle que le rodea.
Vistas pueblo Viana de Mondejar,Guadalajara

Nos quedará una pequeñas ascensión hasta coronar la parte más alta de la ruta, cada vez nos encontraremos más cerca de las Tetas de Viana.

Una de las tetas de viana

Unos minutos después nos encontraremos en una gran explanada donde podremos coronar unas de las dos Tetas, llamada la Teta redonda. Para llegar a ello en la ultima parte tendremos subir por unas escalera de metal.

Cartel Teta redonda Viana

Tetas de viana, Viana de mondejar, Guadalajara

Otra segunda opción es continuar la senda desde mismo punto hasta Trillo, es un recorrido largo unos 8 km en total. Si ya damos nuestro camino por finalizado, solo tendremos volver a coger los mismos para regresar la pueblo de Viana de Mondéjar.