”twitter”` ”facebook” ”pinterest” ”rss” ”email”

viernes, 19 de julio de 2013

Ruta de los bosques SL-AS 6 Villanueva de Oscos

Descripcion de la ruta de los bosques, Villanueva de Oscos
Descripcion ruta de las cascadas de Seimeira



La ruta comienza en la capital  del concejo en Villanueva de Oscos se encuentra entre Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos  en la carretera unos metros más adelante nos encontraremos con el Puente de la Castañeira pasaremos sobre el. A continuación tomaremos el camino que sale a la derecha, donde nos adentraremos en un bosque de abedules junto a un caserío abandonado.


Villanueva de Oscos,Asturias


Bosque de abedules, Villanueva de Oscos


Después de abandonar el bosque de abedules iniciaremos un pequeño descenso bordeando un enorme crestón rocoso hasta salir de nuevo a la carretera en la zona de la  A Ferrería.
A Ferrería, Asturias


Tras cruzar el puente sobre el Río Villanueva tomaremos un sendero a la izquierda , iniciando así el ascenso hacia el pueblo de Pacios  rodeado de un grupo de castaños y de robles. En Pacios, cruzaremos una pista de asfalto y se dirige hacia un impresionante bosque de robles que tapa las dos laderas del valle, descendiendo hasta llegar a Santa Eufemia, donde podremos visitar el Ecomuseo del Pan y su capilla de estilo barroco popular construida entre los siglos XVII y XVIII.  
Santa Eufemia,Asturias


Desde Santa Eufemia volveremos a Villanueva de Osco por el mismo camino. De vuelta en Villanueva también podremos visitar el monasterio y la iglesia de Santa María de los XVII y XVIII. 
( La única visita al día es a las 16.30 y preguntar en la oficina de turismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario