”twitter”` ”facebook” ”pinterest” ”rss” ”email”

viernes, 2 de agosto de 2013

Ruta del rio Agúiera



Ruta del Río Agüiera (PR AS-117)



Descripcion de la ruta Rio Agüeira



Descripcion tecnica ruta rio Agüeira




El inicio de la ruta se inicia en la misma población de Pesoz se encuentra entre los concejos Santa Eulalia de oscos y San Martín de Oscos.

En nuestros primeros pasos abandonaremos el pueblo por el antiguo camino de Vilarmarzo, llegando al el río Agüeira donde tendremos que cruzar un puente para pasar a la otra ladera. Donde nos adentraremos en un frondoso bosque de castaños.


Rio agüiera, Pesoz




Donde iniciaremos un ascenso hasta llegar al molino de Sequeríos donde se encuentra una pequeña área recreativa para poder comer o hacer un pequeño descanso junto al río.


         (Imagen seleccionada http://www.asturiasenimagenes.com/full_fotast_085.htm)


Un poco antes de llegar Sequeiros, tomaremos una senda hacia la derecha hacia el río d’Ahio, lo cruzaremos por una pasarela de madera situada junto al viejo molino. En este punto se produce otra ascensión entre bosques de castaños y pinos para llegar hasta la aldea de ArgulEsta aldea fue declarada Bien de Interés Cultural por el Principado de Asturias en el año 2004. 

Argul, Asturias



El regreso a Pesoz se realiza caminando paralelo al río Agüeira, que se cruza en el denominado puente de Argul. Pasado el puente tomamos a la derecha y en el ascenso el sendero que nos conduce finalmente a Pesoz.

Ya en Pesoz podremos visitar la iglesia parroquial de Santiago de Pesoz, que conserva parte de la mayor parte y el palacio de los Ron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario