”twitter”` ”facebook” ”pinterest” ”rss” ”email”

viernes, 30 de agosto de 2013

Ruta Laguna Negra al Pico del Urbión

La Laguna Negra, es de origen glacial se encuentra en la sierra de los Picos de Urbión entre los municipios de Vinuesa y Covaleda, Soria, en Castilla y León. Forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión desde el 2008.


Descripción ruta la laguna negra

Descripción técnica la laguna negra





Para llegar a la laguna negra primero se tendrá que pasar por la localidad de Vinuesa poco antes de llegar a Soria. Encontraremos el desvío con una señalización a la Laguna negra, continuaremos por una pista asfaltada hasta llegar al parking.

El primer tramo del camino podremos realizar de dos formas  a pie o cogiendo el autobús nos llevara  a una pequeña explanada donde  a unos 300 metros se encuentra  “La Laguna negra”  o la segunda opción es realizar el camino a pie desde el primer parking hasta llegar a la mencionada explanada aproximadamente será un 1km. 



Laguna negra cartel


El camino está rodeado de rocas y pinos pero se puede transitar fácilmente  por  la senda y las pasarelas de madera. Ya en el  Laguna Negra tendremos una gran pasarela de madera nos lleva de punta a punta sobre ella. 


Senda laguna negra


Si queremos continuar nuestro camino hasta el Pico del Urbión, la senda se empieza a complicar no hay un camino como tal. El lugar donde tenemos que caminar es sobre rocas. Si elegimos volver tanto solo tendremos que seguir las indicaciones de regreso y volver por el mismo camino hasta llegar al aparcamiento.


Laguna negra


Vista panorámica de la laguna negra



Enlaces de interes: http://www.sorianitelaimaginas.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario