”twitter”` ”facebook” ”pinterest” ”rss” ”email”

viernes, 6 de septiembre de 2013

Ruta Cabo San Antonio



Descripcion ruta cabo de San Antonio


descripcion tecnica Cabo de San Antonio





La ruta Cabo San Antonio podemos hacer  de dos formas diferentes. La primera es la más corta es empezar desde el propio en el mirador del final del camino que lleva al Cabo de San Antonio, 100 metros antes de llegar al cabo. Cogemos un sendero pequeño que baja suavemente hasta llegar a la cala de Tangó al lado mismo del puerto de Jávea.

Durante el camino podemos admirar múltiples valores naturales desde ejemplares de pino, romeo y matorrales. Sin olvidarnos de las vistas de los impresionantes acantilados que le rodean a lo largo y ancho del camino. Esta ruta es de 1,5km dura aproximadamente 30 minutos. 

Por el contrario nos gusta disfrutar de la  naturaleza  en todo su esplendor. Otra opción es hacer el recorrido más largo que va desde el puerto de Javea a la Cala del Pope y continuar por el sendero el sendero PR-CV 355 hacía al Cabo de San Antonio. El  inicio de la ruta se  puede hacer un poco pesado porque esta empinado, la ascensión se hará de una forma progresiva. Eso si  la densa pinada nos hará el camino más llevadero.
Cala pope Javea



El siguiente paso para poder llegar al Cabo de San Antonio hacía Cova Tallada, lo tomaremos porque la vegetación empieza a cambiar a matorral bajo y dejaremos a nuestra izquierda la parte Este del Parque Montgo, tanto solo nos faltará seguir la indicaciones con las marcas roja de la ruta para llegar a la zona de acantilados. Nuestro siguiente punto será  La Torre del gerro se alza sobre un espolón rocoso abierto hacia el mar, ya en el término municipal de Denia. Nos guiaremos con las siguientes indicaciones Cim Montgo,luego a los molins y atravesando les planes. Cruzaremos la carretera hacía el Cabo de San Antonio ¡Ya podremos disfrutar de las impresionantes vistas de la bahía de Javea! Ahora tan solo nos quedará volver hacía el puerto siguiendo las indicaciones. 

cabo de san antonio


parque montgo




Fuente: La fotografía cala de Tangó-Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario